Detectar y tratar una pérdida auditiva supone un impacto positivo en el bienestar socioemocional, cognitivo y físico de una persona. Por eso, si oímos bien estamos preparados para recibir la vida, la nuestra, la que queremos.

un examen auditivo evidencia tu grado de pérdida auditiva o la de tu familiar

La mayoría de las pérdidas auditivas son graduales. Si ha llegado un momento en que detectas que hay sonidos del habla, como algunos agudos y consonánticos, que se hacen inaudibles o mucho más complejos o incluso la comprensión verbal comienza a ser defectuosa, es momento de valorar qué está ocurriendo.

Asumir que existe un problema auditivo puede no ser tarea fácil, sin embargo es crucial y alentador para poder mitigar una problemática que puede amplificarse.

El examen auditivo está basado en la obtención de una serie de datos que, tras realizar varias pruebas en cabina, mostrará el grado de pérdida de audición y nos dará las pistas para poder aplicar una solución personalizada.

detectemos los entornos donde no oyes bien

Es muy importante concretar los entornos en los que surge la dificultad de audición, además de conocer el grado de pérdida. El examen del oído facilitará la elección de la solución que mejor se adapte a ti, a tu vida y también a tu presupuesto. Ni todas las dificultades de audición son iguales ni todos los estilos de vida tampoco.

te acompaño y asesoro

Si finalmente necesitas un dispositivo para ayudar a tu oído, cuentas con una amplia gama de opciones en audífonos que implican diferentes grados de tecnología muy asumible y que hoy en día son mucho más fácil de adaptar y usar.

Quizás un modelo intrauricular a medida, fabricado de acuerdo a la forma del conducto auditivo para conseguir la máxima audición y comodidad.
O uno auricular intracanal, que es pequeño y elegante y se ajusta de forma discreta detrás de la oreja.
Es posible también utilizar uno retroauricular, para colocar detrás de la oreja, que cuentan con unos tubos discretos para transmitir el sonido al oído.

el uso de un audífono mejora tu calidad de vida

presume de él o hazlo pasar desapercibido, es tu elección

Adaptaré el modelo que elijas, valorando el grado de pérdida auditiva y según los datos de las pruebas y tu propia experiencia, después de probarlo. Además tienes diferentes formas y colores: color piel o colores metalizados, más vistosos.

La óptica garantiza un periodo de prueba gratuito para que puedas utilizar el audífono en todos los ambientes que frecuentes (en casa, en el trabajo, en momentos de ocio) y así vivas una experiencia completa y la valoración sea todo lo objetiva y personalizada posible.

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?